Nombre:               

Teléfono / Email:

Mensaje:
                                

                               


Lunes - Viernes 8:00 am a 9:00 pm hrs.
sin cerrar al medio día
Sábado 08:00 am a 6:00 pm

Club de Lectura 2411-1800 ext. 1255

Videoteca 2411-1800 ext. 1259

Catálogo en Línea y Bases de Datos 2411-1800
ext. 1259

Quiénes Somos

  • Una unidad de información creada en el año 1967,  con la finalidad de dar apoyo informativo por medio de la investigación de libros, tesis, referencias u otros materiales.
  • Una instancia organizada administrativamente con personal capacitado para servir con recursos bibliográficos a los estudiantes en su formación académica.

Misión

Somos gestores de recursos de información científica, técnica y cultural, llevando a cabo la difusión del conocimiento, contribuyendo de esta manera a la consecución de los objetivos académicos de la universidad, apoyando a la mejora de los procesos de aprendizaje, investigación, docencia y formación continua difundiendo de esta manera el conocimiento generado por la misma y contribuyendo de forma activa al progreso social, asegurando así un servicio de excelencia a la comunidad universitaria y a la sociedad guatemalteca.

VIsión

El sistema de Biblioteca de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala, estará orientado a la prestación de servicios de calidad con capacidades y competencias para poner a disposición de toda la comunidad universitaria los recursos de información en un entorno caracterizado por la globalización, trabajado en formatos digitales y recursos electrónicos disponibles a través de las redes de comunicación, para la generación y transmisión del conocimiento, ser el eje principal de las actividades académicas e investigativas de la Universidad sujeto a la evaluación permanente, a través de estándares internacionales de calidad.

Valores

Nuestros valores constituyen un elemento para el logro de las competencias en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje en el entorno educativo de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala, compartiendo con la comunidad universitaria los siguientes:

  • Profesionalidad: La cual manifestamos en la orientación al usuario de los servicios bibliotecarios, en el sentido de responsabilidad y eficacia.
  • Compromiso con la Institución: Entendido como la lealtad al logro de los resultados académicos, sociales y culturales de la Universidad.
  • Compromiso Social: Encausar el servicio al usuario en el respeto, tolerancia y cortesía, esforzándonos en satisfacer las necesidades del mismo con respeto y cordialidad.
  • Comunicación: Eficienciar el trabajo en equipo y por ende la cooperación entre los servidores y usuarios de la Biblioteca, fomentando así los talentos y las aspiraciones individuales.
  • Mejora Continua: Tener un espíritu de innovación y creatividad, con capacidades de aprendizaje y adaptación al cambio, aplicando nuevas tecnologías de la información en pro de la mejora continua.