Ciencias de la Comunicación

Universidad Mariano Gálvez de Guatemala > Facultades y Escuelas > Ciencias de la Comunicación

Admisiones 2018

Evaluaciones de Ubicación Campus Central 18 y 22 de noviembre 2017
mas fechas y requisitos

Ciencias de la Comunicación con Énfasis en Publicidad
Ciencias de la Comunicación con Énfasis en Periodismo
Ciencias de la Comunicación con Énfasis en Locución

Jornadas:
– Lunes a jueves
– Viernes y sábado

Maestrias

Comunicación Estratégica

Laboratorio y Estudio de Fotografía Digital
Laboratorio de Computo para diseño
Dos Estudios de audio grabación equipadas con tecnología de punta
Radio Online UMG Radio escuchanos dale play!

Av. Simeón Cañas 10-61 zona 2
PBX: (502) 2254-4969
mjerez@umg.edu.gt

Horario de Atención:
Lunes a viernes
14:00 a 20:00 horas
07:00 a 14:00 horas

Examen de Admisión

Las fechas de exámenes de admisión se publicarán en la página de la Universidad
Ver fechas de Evaluaciones de Ubicación
Edificio “A” 3er. nivel, Oficina 310 de POES Tel.: 2411 1800 ext. 1141

Más información: 2254-4969
Horario de Atención: 14.00 a 20:00 horas

Duración de Licenciatura: 5 años
Al cursar tres años se hacen acreedores de Diploma de Técnico Universitario en Publicidad, Periodismo ó Locución.
(Previo tramite en Registro y Control Académico).

Horarios plan fin de semana

Viernes de 17:00 a 21:00 horas
Sábados de 07:30 a 16:00 horas

La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala, ofrece a los comunicadores y profesionales en distintas áreas de especialidad que laboran e instituciones públicas, privadas y organismos nacionales e internacionales, los estudios de:

Maestría en Comunicación Estratégica

Maestría en Comunicación e Imagen Pública

Ambas especialidades se caracterizan por la actual demanda profesional competitiva que exige el mercado local e internacional, con el desarrollo de diversas herramientas digitales en el campo de la Comunicación Social.

Nuestro compromiso es formar líderes de la comunicación con pensamiento innovador y con desarrollo competitivo, de visión integral para planificar, aplicar y evaluar proyectos de estratégicos y de imagen pública para personas, instituciones y empresas para fortalecer su organizacion y poder alcanzar con éxito sus objetivos con una base ética y de compromiso social.

Funcionamiento de la Maestría

Horario: La maestría será presencial los días lunes y miércoles de 18:00 a 21:00
Plan de Estudios: La maestría se desarrolla impartiendo dos cursos en cada ciclo.
Siendo un total de cuatro ciclos por año, en un total de dos años.
Estructura del programa: Esta Maestría se impartirá en ocho ciclos (cuatro ciclos al año) con una duración cada uno de 10 semanas, distribuido en dos cursos por ciclo de tres horas cada uno.

Requisitos de inscripción:

Estudiantes de la Universidad Mariano Gálvez que no cuenten con título profesional.
• Fotocopia de Documento Personal de Identificación.
• Dictamen de cierre de pensum.
• Formulario de cambio de carrera.

Requisitos de Graduación

• Pensum cerrado de los 16 cursos
• Trabajo graduación o Tesis
• Evaluación de Trabajo de graduación o Tesis
• Evaluación Escuela de Idiomas UMG, Intermedios IV
• Acto de Graduación

Estudiantes de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación:
Certificaciones Originales de los documentos siguientes:
• Del programa de maestría con el 50% de cursos aprobados o con el 50% de créditos aprobados.
Todos los créditos o cursos deben de pertenecer a un (1) solo programa de Maestría. (Tramitar en la Dirección de Registro y Control Académico.
• Evaluación General Privada. (Tramitar en Secretaría General, 4° Nivel del
• Edificio Administrativo en Campus Central).
• Constancia de Idioma Inglés emitido por la Escuela de Idiomas de Universidad Mariano Gálvez o bien certificación general de cursos de idioma inglés).
• Solvencias Originales:
• Tesorería

Profesionales graduados de otras universidades del país

• Fotocopia de Documento Personal de Identificación.
• Fotostática del título profesional 5 X 7.
• Formulario de cambio de carrera.
• Cancelar Q175.00 por cambio de carrera.

El formulario para dicho pago se solicita en la Dirección de Registro y Control Académico en Campus Central.

La Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala fue fundada por iniciativa del licenciado con grado académico MA. -Maestría en Artes- Héctor Eliú Cifuentes Navarro, quien presentó el proyecto al Consejo Directivo de la Universidad, quién el 16 de octubre de 1997 aprobó su creación. Inicio actividades en febrero de 1998 con las carreras de técnicas de periodismo, locución y publicidad. Tres años después lo hizo con el grado académico de licenciatura. El 15 de marzo de 2007, el Consejo Directivo otorgo a la escuela el estatus de Facultad.

Debido a la creciente demanda, sus instalaciones fueron trasladadas del edificio anexo del campus universitario al edificio L, donde se ubicó hasta julio 2010, trasladándose el 1 de agosto al Campus Simeón Cañas, zona 2 hasta la fecha.

Desde su creación la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FACCOM) ha organizado numerosas actividades de proyección social, política y cultural, tales como foros, festivales, exposiciones, conferencias, etc.

Decano de la Facultad: MSc. Moisés Jerez Morales.

Formar integralmente a los profesionales de la comunicación social, con sólidos conocimientos y habilidades que les permita un desempeño satisfactorio en los campos de la publicidad, el periodismo y la locución. Informar y formar opinión pública con ética y responsabilidad.

Ser una facultad altamente competitiva, formadora de profesionales idóneos en el proceso de la comunicación social, con habilidades y destrezas en el uso eficiente del lenguaje en los diferentes medios escritos y hablados.