Requisitos de Admisión

Universidad Mariano Gálvez de Guatemala > Requisitos de Admisión

Requisitos de Admisión

Entregar en la oficina de Registro y Control Académico (Edificio “A” oficina 130 primer nivel o tu Centro Universitario):

  • Constancia de prueba de ubicación (solo para Campus Central).
  • Original y Fotocopia de Cédula de Vecindad, DPI o Pasaporte.
  • Original Certificacion Básicos y Diversificado.
  • Fotostática de Título de 5 x 7 pulgadas (con sellos de registro de la Contraloría de Cuentas).
  • Título o Diploma de Nivel Medio original extendido por el Ministerio de Educación (para contrastar con la Fotostática de título. Este documento se devolverá de inmediato).
  • Dos fotografías tamaño Cédula.
  • Efectuar los pagos de inscripción correspondientes.

Para estudiantes que efectúen traslado de otras Universidades del país:

  • Certificación de matrícula.
  • Certificación de estudios (ambas de Universidad de procedencia).

Para Graduados en el extranjero:

Estudiantes que haya realizado sus estudios en el extranjero deben realizar los siguientes pasos de inscripción:

  • En el país donde el interesado cursó y aprobó sus estudios, el Cónsul de Guatemala debe autenticar su Diploma o Título y el Certificado de Cursos aprobados.
  • El Ministerio de Relaciones exteriores autentica la firma del Cónsul.
  • Los documentos deben ser traducidos al castellano por un traductor jurado cuando el caso lo amerite.
  • La Universidad estudia la documentación para establecer la equivalencia de cursos aprobados. Posteriormente se señalarán las clases y el ciclo que podrá cursar el interesado en la carrera de su selección.
  • El alumno debe satisfacer todos los requisitos de matrícula de Inscripción, incluyendo la presentación de los siguientes documentos:
    • Boleta de aprobación de Evaluación de Ubicación.
    • Fotocopia de Cédula de Vecindad DPI ó Pasaporte.
    • Fotostática 5″ X 7″ del título o Diploma de Nivel Medio, con trámites legales.
    • Certificación de cursos de Nivel Medio con trámites legales.
    • Dos fotografías tamaño cédula.
    • Si los documentos requeridos están redactados en un idioma distinto al castellano deberán entregar traducción jurada hecha en Guatemala.
  • El Departamento de Registro y Control Académico procede a la inscripción como estudiante de la Universidad de acuerdo con los reglamentos respectivos.