Licenciatura en
Mercadotecnia
Título académico a obtener
Licenciado en Mercadotecnia
Grado académico
Licenciatura
Duración
4 años
Modalidad de estudio
Presencial y virtual
Jornada:
Todas las jornadas
Descripción de la carrera

La Licenciatura en Mercadotecnia está diseñada para formar profesionales altamente calificados en el ámbito del marketing, dotándoles de un amplio espectro de habilidades analíticas, creativas y estratégicas, indispensables para impulsar y posicionar productos y servicios en el mercado globalizado.

Este programa académico ofrece un currículo integral que abarca los principios fundamentales de la mercadotecnia, tales como investigación de mercados. Además, se enfoca en el desarrollo de competencias en áreas clave como la publicidad, las ventas, la distribución y el manejo de las nuevas tecnologías de la información aplicadas al marketing.

¿Qué aprenderás durante la carrera?

Durante la Licenciatura en Mercadotecnia, el estudiante adquirirá conocimientos profundos sobre cómo identificar y analizar las necesidades de los consumidores, desarrollará estrategias de mercado basadas en estudios de investigación, y aprenderá a diseñar campañas publicitarias innovadoras que conecten con el público objetivo. El enfoque práctico de la carrera permitirá al estudiante aplicar teorías de marketing en escenarios reales, preparándolo para enfrentar los retos del mercado global y evolucionar constantemente con las tendencias de la industria.

Galería

Campo Laboral

Los egresados de la Licenciatura en Mercadotecnia estarán equipados con las herramientas necesarias para desempeñarse con éxito en diversos ámbitos profesionales, incluyendo agencias de publicidad, departamentos de marketing de empresas multinacionales, consultoría de negocios, emprendimientos propios y mucho más, con una perspectiva global y un enfoque hacia el futuro del comercio y las tendencias del mercado.

Malla curricular

Ciclo ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS I FUNDAMENTOS DE LA ECONOMÍA FUNDAMENTOS DE MARKETING INTRODUCCION AL DERECHO MATEMÁTICA APLICADA I
Ciclo ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS II LEGISLACION MERCANTIL LENGUAJE E INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL MATEMÁTICA APLICADA II PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR
Ciclo ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS III DISEÑO CREATIVO FUNDAMENTOS DE CONTABILIDAD PRINCIPIOS DE ESTADÍSTICA PUBLICIDAD Y PROMOCION DE VENTAS
Ciclo ADMINISTRACIÓN DEL TALENTO HUMANO CONTABILIDAD GERENCIAL ESTADÍSTICA APLICADA A LA INVESTIGACIÓN MICROECONOMÍA TECNOLOGIA DE INFORMÁTICA
Ciclo COMERCIO ELECTRONICO DESARROLLO HUMANO Y PROFESIONAL GESTIÓN DE COSTOS INVESTIGACIÓN DE MERCADOS MACROECONOMÍA
Ciclo ADMINISTRACIÓN DE VENTAS DISEÑO Y DESARROLLO DE PRODUCTOS ECONOMÍA INTERNACIONAL ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCION FINANZAS EMPRESARIALES
Ciclo ESTRATEGIAS DE SELECCION DE MEDIOS MARKETING DE SERVICIOS MARKETING ESTRATEGICO MARKETING RELACIONAL PROYECTO DE GRADUACIÓN
Ciclo ELABORACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS MERCADEO INTERNACIONAL SEMINARIO DE COMPETENCIAS GERENCIALES SEMINARIO DE GERENCIA DE VENTAS SEMINARIO DE MARKETING AVANZADO
(Esta malla curricular es de carácter informativo, si necesita un pensum oficial por favor solicítelo en su Centro Universitario o Facultad.)
Busca la carrera en tu sede más cercana

Información sobre carreras

Datos de contacto

Edificio T, Oficina T-320 Horario: lunes a viernes de 14:00 a 20:30 horas y sábado de 08:00 a 12:00 horas