Enactus UMG

Universidad Mariano Gálvez de Guatemala > Enactus UMG

Construyendo diariamente, actuando diferente

Nuestro propósito es desarrollar Guatemala, transformando la vida de jóvenes y sus comunidades a través de la acción emprendedora.

¿QUÉ ES ENACTUS?

Somos una organización internacional, con operaciones en 36 países, en Guatemala iniciamos en el 2004, y en la Universidad Mariano Gálvez iniciamos en el año 2010; nuestro propósito es desarrollar Guatemala, transformando la vida de jóvenes y sus comunidades a través de la acción emprendedora.

Estamos organizados por equipos en diferentes campus universitarios.
Nuestro enfoque es desarrollar proyectos empresariales en comunidades, para que sus pobladores puedan salir adelante con su trabajo y desarrollando su propio talento, no solo planeamos sino ejecutamos con la comunidad las ideas de negocios.

· Catedráticos Universitarios:
Apoyamos dando asesorías a los estudiantes para que juntos desarrollemos mejores ideas de negocios.

· Enactus Alumni:
Planeamos y creamos nuevas ideas y experiencias, dejamos un legado a los nuevos estudiantes Enactus y las comunidades.

· Estudiantes Enactus:
Planeamos y Ejecutamos proyectos de desarrollo para las comunidades de Guatemala, apoyando a transformar su realidad.

· Comunidades Enactus:
Tenemos firmes propósitos de superación y nos entregamos al trabajo que junto a los estudiantes universitarios ejecutamos para nuestra superación integral.

· Enactus Academy:
Certificación en Gestión de Proyectos impartida por ejecutivos enfocados en el desarrollo de proyectos de la empresa Multi Inversiones basada en prácticas líderes de las metodologías internacionales PMI y IPMA.

· Programa Intrapreneur:
Vinculaciones laborales entre Enacters y Empresas vinculadas a Enactus.

· Networking:
Oportunidad de Netwworking en diversos eventos de emprendimiento social.

· Competencia nacional:
Representar a la Universidad Mariano Galvez y competir contra 9 universidades de Guatemala.

· Competencia Mundial:
El equipo Campeón tiene la oportunidad de representar a Guatemala en la competencia mundial.

· Emprendimiento Social:
“Una mente para los negocios y un corazón para Guatemala”.

· Florece:
Desde el 2015 estamos implementando FLORECE, Que es una marca de shampoo, y un sistema que crea oportunidades de desarrollo en cadena e involucra a 4 mujeres activas de la comunidad de primero de julio en Mixco.

· Dejando cambios positivos a través del empoderamiento de la producción y comercialización de un shampoo artesanal a base de una planta llamada escobillo la cual contrarresta los efectos provocados por el estrés cotidiano eliminando el cuero cabelludo graso, previniendo la aparición de canas, y estimulando el crecimiento del cabello de manera natural.

· Ceres:
Este proyecto está basado en la producción de cultivos hidropónicos, cosechados por medio de una solución constituida de agua y sales minerales, necesarias para el crecimiento del mismo.

· B2think (prototipo):
Validación de las horas de voluntariado brindadas a Enactus Umg.

• Faculty Advisor
    Flor de Maria Mancilla